jueves, 8 de septiembre de 2016

TioCosa y Samandino

TIOCOSA Y SAMANDamiO

El fuego empezó como siempre
¡ Maldita sea ¡ , otra vez lo mismo , otra vez la cosecha eliminada ¡, no les basta con saquearnos , tienen que dejarnos sin subsistencia para el invierno .
El hombre , miro abatido como las llamas acababan con su trabajo , con sus ansias de alimentar a su poblado , mermado por estos salvajes , que año tras año , arrasaban con todo lo que tenían .
No había guerreros en su poblado , solo granjeros , pero eso iba a  cambiar muy pronto.
El hombre era fuerte y musculoso , por sus años trabajando duro en las tierras ; nunca se había peleado con nadie , pero blandia el hacha con una maestria envidiable, aunque como decía su sobrino Samandamio ,, con solo verlo enfadado , era para echar a correr ,,,daba mucho respeto , con sus pelos largos y su barba encrespada , y sobre todo sus manos ,,exageradamente grandes ; se decía que habían roto el cuello de un toro , un dia que este se abalanzo sobre una chiquilla y el lo paro de esa manera .En el poblado se le conocía como TioCosa
¡Sobrino ¡ donde estas , malditos demonios ¡ siempre olgazaneando ,,, te voy a partir esa cabezota tuya .
¡Jajajaja!  Vamos , tio , si solo estoy hablando con Esther , jajajaja
Pues no hables tanto , y preparate ,, nos vamos
¡ ¿ Comoooo ¿!
Nos vamos de aquí , ya es hora que paguemos con la misma manera , los quemaremos a ellos , haber si aprenden lo que es no poder comer durante el invierno , como nosotros.
¡Estas loco ¡ anda , siéntate un poco y recapacita ,,, no somos poderosos , ni guerreros , ni tenemos un ejercito , ni sabemos pelear , ¡Estas loco!
Habra que aprender , eso es todo¸ ; estoy harto de ser vapuleado una y otra vez ,,,! Se acabo! Nos alistaremos , aprenderemos y luego ……
¡Jajajaj! Luego seremos viejos , Tio , jajajaja
Jajajaja Sobrino , siempre , al final consigues que me ria , jajajaja,, pero esto va en serio , le dijo , cogiéndole el brazo.
Samandamio puso el rostro serio ,, conocía a su tío y sabia cuando estaba decidido.
¡Esta bien ¡ sabes que eres el único pariente que me queda y que iré al infierno contigo , así que ,,, cuando nos vamos .
Mañana , si lo retrasamos mas , no nos iremos ;mañana nos despediremos de la aldea y nos iremos .Volveremos algún día.
A la mañana siguiente , partieron hacia no se sabia bien donde,, solo buscaban una bandera , con el símbolo de Titan .Era al que tenían que quemar.
Al cabo de varios días , vieron un campamento de guerreros ;estaban sentados , comiendo.
Hola amigos , dijo Samandamio.
Los guerreros se volvieron , y se carcajearon ¡ Amigos ¿? Jajajaja ,, queréis comer , ¿ verdad ¿ , dijo el que parecía el jefe.
¡Claro ¡ contesto TioCosa, siempre que os sobre , claro.
Era un jabalí: quedaban los cuartos traseros , así que sobraba comida , pensó Samandamio.
De donde venís , forasteros , os veo algo cansados, jajajaja y hambrientos.
Eso es lo de menos , estamos buscando a un ejercito para sumarnos a el , eso es todo ,,?os interesa que nos unamos a vosotros ¿
Jajajaja y todo por comer , jajaja
¡No ¡ no es por comer , es para aprender a pelear , algún dia tengo que vengar una injusticia , y quiero saber pelear , eso es todo , dijo TioCosa.
El hombre lo miro detenidamente , vio odio en sus ojos y se le erizo el pelo de los brazos , fue un acto reflejo , no de temor , pero si de precaucion.
Y bien , que sabes hacer con ese hacha que llevas a la espalda , dime .
¡ Talar arboles ¡ solo la empleo para eso , y como puedes ver , esta muy afilada, corto un árbol en menos tiempo que cualquiera de vosotros , a eso seguro que no me ganais , jajajaja.
¡No esta mal ¡ , se giro a samandamio: y tu joven , que arma llevas , dime , no se te ve ninguna .
Jajajaja , soy pastor , y no , no llevo ninguna , solo mi honda , para ahuyentar a los lobos , aunque hay algunos que dicen que sabiéndola manejar , se pueden romper cabezas con ella .
Jajajaja asi que un leñador y un pastor ,, vaya par de soldados, jajajaja hara falta mano dura con vosotros , pero sed bienvenidos , comed y mañana , cuando lleguemos al campamento , hablaremos con el capitán , haber que le parece vuestro alistamiento , jajajaja
El capitán era todo un personaje entre sus soldados , todos lo admiraban , por el valor que demostraba en las batallas ; enardecía a las tropas y morirían por el .
Me han dicho que no sabeis pelear ,, bien , vamos a ver lo que sabeis hacer , uno con el hacha y otro con la honda ,, será interesante verlo.
Salieron al patio; se acercaron a un tocon de un árbol próximo .
Se volvió hacia TioCosa y le dijo : tienes media hora para quitarlo de hay , mis hombres lo van cortando poco a poco , pero esto se hace eterno , o es que son muy vagos ,,y se volvió a sus hombres , carcajeándose .
TioCosa exploro el tocon , y empezó a socavar el suelo; los soldados empezaron a murmurar , no sabían que iba a hacer , aunque el capitán asentía con la cabeza , pero a la vez , también decía que no era posible lo que iba a tratar de hacer .
TioCosa , después de diez minutos , había hecho un surco , y cortado algunas raíces del tocon, luego y ante el asombro de todos , rodeo con sus brazos el tocon , flexiono las piernas y afianzo sus manos a dos muescas que también había echo en la madera.
Empezo con un suave vaivén lateral , y el tocon , al principio no movia ,,pero con la insistencia , empezó a menearse , primero muy lentamente , luego , empezaron a salir las primeras raizes , las venas del cuello parecían dos raíces mas , pero TioCosa , sabia lo que iba a pasar : sacaría el tocon de su sitio , luego solo habría que transportarlo al fuego.
Los gritos de animo , empezaron a oírse ¡ Animo ¡ ¡ nunca he visto nada igual ¡ ¡Tiene la fuerza de un Toro! ¡Lo va a sacar! ; TioCosa, seguía agarrado al tocon , el vaivén iba rompiendo las raíces , paro un momento , miro el tocon , y volvió a agarrarlo , flexiono otra vez las piernas , pero esta vez , tiro hacia arriba ,,,arriba , arriba ,,arriba ,,jaleaban todos los guerreros que ahora estaban aclamando el esfuerzo de TioCosa;;con un crujido , el tocon salió , lo elevo unos centímetros del suelo y lo deposito a unos dos metros del agujero que había quedado ;los gritos fueron un jubileo continuo , se corrió la voz ,,, tenían a un forzudo entre sus filas.
¡Bravo! , dijo el capitán ,, no esperaba que lo consiguieras , por los Dioses que es una proeza ,, te quedas con nosotros , por supuesto que si ,,y tu sobrino también ,, si tiene la mitad de destreza con la honda que tu fuerza , seréis imparables ,,y ahora ,,! hay que darles de beber! Dijo el capitán a los allí reunidos , y en un momento , se encontraron bebiendo y contestando a los que les preguntaban , como uno mas de ellos .
Paso el tiempo, Samandamio se convirtió en un fornido muchacho, de musculosos brazos , ya que su arma , la honda , así se lo exigía ; le habían echo una , en la que podía meter hasta piedras de tres kilos , con las cuales , podía traspasar la mejor de las armaduras y matar a su propietario, en cuanto a TioCosa , le enseñaron el arte del manejo del hacha , y llego a ser un virtuoso de ella,, se decía que donde caía su hacha , nacía sangre, aunque si el hacha era su arma , no era lo mas temible de el , era la gigantesca fuerza que tenia ,,decían que una vez , tres caballos , no pudieron menearlo del sitio , sino que además , sentó a los caballos.
Samandamio , creo que ya estamos preparados para quemar a Titan , o al menos para darle un escarmiento .
¡Vamos ¡ aun con eso ; estamos bien aquí , Tío , hay amigos , amigas ,(,le cuco el ojo ,), donde vamos a estar mejor que aquí.
TioCosa le agarro el brazo y le dijo : mira , quédate si quieres , eres lo único que tengo en este mundo , pero jure que me vengaría y lo voy a hacer , aunque sea lo ultimo que haga , si vienes , bien , sino , también , yo me voy mañana al alba , me han dicho que Titan esta cerca de aquí, si vienes ya sabes donde encontrarme.
A la mañana siguiente , Tío y sobrino dijeron adiós a sus aventuras con los guerreros y partieron en busca de su venganza.
El ejercito de Titan , con toda su parafernalia , estaba acampada en las llanuras , no tenían miedo de nada , ni de nadie , eran temidos por todos los guerreros del reino.En un costado estaban las caballerizas , un corral echo con cuatro alturas de madera , para evitar que los caballos ante cualquier eventualidad , se desbocaran :en el otro costado estaban los almacenes de trigo , la comida de los soldados.
TioCosa y Samandamio estudiaron el campamento , así como el recorrido que hacían los guardias cada cierto tiempo, eso Samandamio lo aprendió de los Lobos , cuando estos iban a atacar a su ganado, siempre actuaban igual , si se estudiaba el movimiento del macho dominante , se conocía cuando iba ser el ataque , solo se precisaba un poco de atención para adelantarse al lobo.
Trazaron el plan ;era arriesgado , pero si salía bien , la venganza seria redonda.
Esperaron a un día sin luna;Al llegar la noche , TioCosa se dirigió a los alrededores del granero , mientras que Samandamio se dirigió hacia el corral.
Samandamio cargo su honda , la volteo en el aire y el soldado de guardia , cayo redondo ;se acerco al vetusto corral , y empezó a aflojar las correas que sujetaban el portón de la cuadra; una vez echo , se escabullo como había venido ; cuando estaba a una distancia al alcance de su honda , cargo una piedra de tres kilos , y la lanzo .
El relincho del caballo al que impacto la piedra y las coces de este alteraron a los demás caballos , que terminaron de romper la puerta y salieron a galope tendido;el alboroto en el campamento fue mayúsculo , todos fueron a por sus caballos , nadie sabia nada , solo que se habían espantado y habían roto la puerta ;ahora habría que cogerlos .
Mientras se origino el alboroto , TioCosa , aprovecho la ausencia del guardián del granero , que también había ido a por su caballo,para entrar en el.Se quito su hacha de la espalda y con una piedra de pedernal y el filo de su hacha, prendió un poco de yesca seca , que llevaba desde aquel día que decidió su venganza.
Con esta humeante , la deposito en los primeros sacos de trigo que encontró ,,el fuego se extendería deprisa , así que salió rápidamente , antes de que las llamas dejaran verlo.
Se reunió con Samandamio en las cercanías de un riachuelo a unos 200 metros del campamento, se giraron , sonrieron y TioCosa, le dijo a Samandamio: Este invierno , pasaran hambre, sobrino.
Samandamio miro a su tío :no se si hemos hecho bien , Tío , ahora arrasaran la zona , otros pagaran por lo que hemos hecho , eso seguro.
No Samandamio , ya no es tiempo de cosecha , ya arrasaron lo que tenían que arrasar ¡Pasaran Hambre!
Se alejaron del lugar ;las llamas del granero , se elevaban a lo lejos , mientras dos figuras se alejaban sonriendo.

Mas adelante , se aliaron con una alianza llamada Los Amigos , allí conocieron a un tal Arakim y a Mittihmium, y fue este el que los reclamo para que fueran a los guardianes nocturnos, estando allí hasta la fecha , y esperamos que estén durante mucho tiempo,,,el resto de todos es conocido ,,,un tio y un sobrino , siempre echándose puyas , pero es que son asi ,,que se le va a hacer , jajajaja