Que historia se podría fraguar en mi mente para hacer justicia a este guerrero, tranquilo y paciente amigo de los suyos....quizá el principio hubiera debido ser su final....marcado por la tranquilidad y la templanza la sinceridad como su único estandarte, solo deseaba pasar su vida entre los suyos.....granjero de nacimiento guerrero por necesidad.
La noche que su camino cambio empezó tranquila, volvió del campo que ahora se mostraba en todo su esplendor con las espigas devolviendo destellos dorados al astro rey que se preparaba para su descanso, encerró a los animales como siempre en su establo, preparo su hogar para la cena.....y todo cambio.....el humo fue lo primero que detecto....denso y oscuro le hacia llorar sus ojos y asfixiaba sus pulmones.
El resplandor rojizo se dejo entre ver entre las contraventanas ahora cerradas...Gomis salio corriendo hacia el pequeño establo donde oía a los animales piafar....sin embargo dejo olvidado lo mas importante....cuando llego y saco a todos los animales volvió hacia la casa, sin embargo ya era tarde las llamas habían devorado con avidez aquellas cuatro paredes que ahora humeaban hacia el cielo....miro a su alrededor frenético buscando a los suyos .....un grito alerto al hombre hacia los matorrales que se ocultaban tras la casa....tomo el azadón y sin mas dilación se dirigió hacia donde había venido el grito....sin embargo solo hallo al perro cubierto de sangre miro a su alrededor buscando algún indicio de su familia pero ellos no estaban allí.....la desesperación se afianzo en su razón....cogiendo el viejo caballo que utilizaba para arar trato de salir en persecución de los raptores de su familia....el no era un rastreador pero conocía aquellos bosques....sin embargo de nada le sirvio habían desaparecido.....
Volvió al único lugar donde podía volver, enterró al perro cerca de la vieja estaca que marcaba su propiedad....dejo a los animales libres y miro el campo de trigo que no se recogería....tomo su azadón como única defensa y si mirar ni una vez atrás salió en busca de los suyos....durante tres días busco sin éxito alguna huella o indicio tratando de hallar alguna pista que le dirigiera hacia su familia....sin saberlo el destino tenía otra sorpresa preparado para él....
"Vaya y que tenemos aquí??" oyó Gomis mientras despertaba entumecido en su cama improvisada en las raíces de viejo abeto.
"Despierta..."susurro una voz dulce y tranquila, Yumiko se acerco al hombre medio dormido.
Gomis se levando con el azadón preparado....la mujer de dorada cabellera tomo con rapidez el arco que descansaba en su hombro.....
"Tranquila, solo esta asustado" indico el mas joven de los tres...se acerco a Gomis con elegancia y ofreciéndole una sonrisa indico, "disculpar nuestra mala educación" se acerco un poco más, "mi nombre es Pachacutec...el es Burriking" señalo al hombre que se mantenía algo alejado de ellos pero que no apartaba la vista de él...Gomis dirigió su mirada hacia la mujer que aún tensaba su arco apuntando hacia su corazón, "es Yumiko"....señalo Pachacutec sin volverse...."¿y tu eres?", dijo amablemente.
"Gomis" susurro con la voz raspada...recordó que hacia tres días que apenas comía.
"Baja ese arco Yumiko"....se dejo oír la voz grabe de Burriking...."no ves que esta agotado"...se acerco a Gomis con un odre de agua, "bebe con nosotros y cuéntanos tu historia"....señalo un pequeño claro donde los tres acampaban.
Gomis miró al extraño sin embargo se sentía tranquilo ante ellos, incluso la mujer que ahora guardaba la flecha le miraba con ojos amistosos.
Los cuatro tomaron reposo en el claro y tras una pequeña comida que Gomis agradeció comenzó su relato....no había mucho que contar....el resplandor del fuego....la desaparición de su familia.....su búsqueda y el silencio y el vacío de la misma.
Los tres extraños se miraron un segundo y Burriking tomo la palabra:
"Creo que te debemos una disculpa", dijo mirando a Gomis, este no comprendía.
"Tu familia ha sido raptada por los orcos oscuros" continuo Yumiko.
"¿Orcos?" dijo contrariado Gomis, "pero son reales?" pregunto extrañado.
Una carcajada se dejo oír en el claro..."acaso no lo somos nosotros?" se levando Pachacutec y dejando caer su capucha que hasta ese momento había cubierto sus facciones...Gomis abrió los ojos cuando se dio cuenta que aquellos con lo que conversaba eran elfos...debía estar soñando....aún debía estar acurrucado bajo la protección de las raíces de aquel abeto.
"¿Elfos?"....dijo sin poder expresar más.
"No todos", dejo al descubierto su peto Burriking.....un escudo se dibujaba en su pecho....un blasón rojo y negro con la luz dorada en el centro....."soy parte de una alianza que esta creciendo y en uno de mis viajes encontré a mis dos amigos", indicó.
"Los orcos nos siguieron desde nuestras tierras, han tomado casi todo el territorio y solo queda unos pequeños reductos de elfos, mi fortaleza cdad eterna es la ultima gran ciudad que nos queda para salvaguardarnos", explico Yumiko....
"Vosotros trajisteis a los que se llevaron a mi familia??"....la furia comenzó a bullir en Gomis cuando comenzó a filtrarse en su mente lo que le estaban tratando de decir.
Yumiko volvió a tomar su arco y Burriking la espada....
"Por favor tratemos esto con un poco de cordura"....Pachacutec trato de calmar los nervios.
Gomis, miro a los tres personajes que tenía delante y soltó el azadón....el no era un guerrero sabia que no llegaría a tocar a ninguno y eso no salvaría a su familia.
"Nos gustaría ayudarte a encontrar a tu familia, pero antes creo que es necesario que conozcas a alguien"....susurró Burriking.
Gomis se miro sus manos....callosas del duro trabajo en el campo....miró su arma y cabizbajo asintió necesitaba ayuda y esperaba que fuera suficiente para poder localizar a su familia.
Los cuatro compañeros tomaron el camino a la pequeña aldea donde se alzaban las fortalezas.....dos días más necesitaron para llegar.
"Bienvenidos a G^N" dijo con orgullo Burriking.
"Pero mirad quién a vuelto...."se oyó la voz alegre de Arakim
"Y trae compañía", Karlos se acerco hacía su compañero
Una muchacha observo a los recién llegados y con una sonrisa saludo a Burriking, luego se volvió hacia el caballo que pastaba cerca y se alejo hacia las caballerizas, dos dagas sobresalían sobre sus botas....¿seria buena con ellas?, se pregunto Gomis.
"Ara necesitamos tu consejo", señalo Burriking.
"Pues entonces escuchemos delante de una jarra de hidromiel"....se alejo y con una voz "Sion prepara tu mejor bebida que tenemos visita".....Sion asomo su cabeza por la puerta y con una gran sonrisa saludo a los viajeros.
Los cuatro entraron en la taberna de Sion y tomaron asiento...este les puso una buena jarra y un plato de venado al horno..."parecéis hambrientos" dijo dando una palmada en la espalda a Gomis.
"Vamos comed", dijo Ara dejando que los cuatro repusieran sus energías, "y ahora contadme que ocurre, como es que dos hombres y dos elfos viajan juntos?"...Kasfio entro en ese momento en la taberna junto con Mithi, los dos se acercaron al pequeño grupo y tomaron asiento para escuchar.
Pachacuted tomo la palabra, contó los ataques de los orcos en su tierra, la huida, su persecución y por último miró hacia Gomis y relato el ataque sufrido.
"Ya veo", miro un segundo a Mithi..."hemos estado sufriendo incursiones de esos orcos"....dijo preocupado, "pero no pensaba que fuera un gran problema".....señalo mirando a Kasfio.
"Te lo dije, tendremos que hacer algo", contesto a su mirada Kasfio.
"Gomis" este se sobresalto...."así has dicho que te llamas no?" le miro Arakim..."bien necesitas un arma, ves con Mithi y mira a ver cual te va mejor, después empezaremos con tu entrenamiento".....Gomis le miró intranquilo..."necesitaremos a todos los guerreros que podamos reunir y ¿tienes otra cosa mejor que hacer?" dijo con una sonrisa Ara...
"Vamos, si pensabas que podrías volver a tus tierras...olvídalo acabas de ser reclutado para esta mision"dijo Mithi mientras salían de la taberna.
"Ara, es solo un campesino" señalo Burriking..."quizá podamos ir otros", miró hacia el compañero que acababa de salir.
"Otros también eran campesinos y ahora son señores de tierras" dijo palmeando la espalda de Kasfio..."el luchará por los suyos, en el momento preciso el sera lo que nos de la victoria", se levanto pensando en quién iría para el nido oscuro.
"Nosotros iremos" dijo Yumiko levantándose, "debemos volver a nuestro hogar y prepararnos", murmuro con añoranza.
Ara la miró...."contaba con ello, sera mi primera batalla junto a elfos de verdad"....."jajaja", elfos pensó....
"No podemos ofrecer mucho pero nuestros recursos siempre serán compartidos con aquellos que nos ayuden"....dijo Pachacuted solemnemente...
"Gomis será el beneficiario de esos recursos" dijo Mithi cuando volvio a entrar....iba solo.
"Y donde has dejado a nuestro inexperto guerrero, no quiero que se haga daño antes de su primera lección"....dijo alegremente Burriking.
"Esta con Black no creo que se haga mucho daño"....dijo sonriendo Mithi.
"Mientras que el muchacho no le de por coger su hacha, vamos bien".....dijo Ara saliendo en busca de Gomis.
Aquella noche Ara mando buscar a Vettonia, necesitaba sus habilidades con el rastreo y el sigilo.
"¿Otra vez viejo?, esa ahijada tuya vuelve a tener ansias de sangre?" dijo con una media sonrisa.
"Necesito que rastrees a un grupo de orcos" dijo Ara sin hacer caso de su pulla. "¿seras capaz?" dijo para picarle.
"Pense que seria algo más difícil"....dijo tomando unas cuantas uvas y mentiendoselas en la boca..."están acampados en la parte este del rio"....le miro un segundo.
"Vaya!!!, desde cuando los vigilas?" dijo Kasfio entrando en la habitación.
Vettonia alzo un poco los hombros y respondió "no me gustaría que se acercaran por mi fortaleza, llego rastreandolos unos tres días" volvió a coger mas uvas.
"¿Van solos?"....pregunto Ara.
"Los que yo seguía sí"....respondió Vettonia.
"Pues no son los que buscamos".....Gomis entro en ese momento blandiendo un martillo de guerra....el arma imponía por un lado roma y dura para golpear y derribar por el otro lado afilada y delgada para estocar las cotas y hundirse en la carne.
Vettonia miro al hombre que acababa de entrar, con aquella cota de malla y con aquella arma imponía.....
"No es el grupo que buscamos", repitió.
"Vimos otro grupo al sur....y llevaban a un grupo de humanos con ellos"contesto Vettonia a su insistencia.
Gomis apretó el martillo entre sus manos.
"Tranquilo, Vettonia necesitamos que nos lleves hasta ellos," se acerco a Gomis.
Vettonia asintió con la cabeza..."creo que tendremos mas posibilidades si vamos un grupo reducido".....señalo.
"Yo voy". sentencio Gomis.
"No estas preparado", dijo Kasfio
"He dicho que voy", le miro sin apenas levantar la voz.
"Va", señalo Ara...."llama a Karlos y a Krisys, ellos también vendrán", le pidio a Gomis.
"No esta preparado y lo sabes", dijo Kasfio mirando al hombre de mas edad.
"Lo sé, pero creo que si le indicaramos que se quedara nos seguiríia y prefiero tenerle cerca ya le cuidaremos las espaldas nosotros", dijo con un sonrisa Ara.
La noche cayó y Vettonia guió a sus compañeros hacia la parte mas alejada del rio hacia el sur....buscando algo perdido y casi olvidado...Gomis cabalgaba al lado de Karlos y de Kasfio, la muchacha iba en la retaguardia junto con Yumiko y Lolipop estas dos ultimas armadas con el arco preparado para cualquier eventualidad.....Vettonia ordeno que todos desmontaran....comenzaba la cacería.
Krysis se adelanto junto a Ara para ver lo que les mostraba Vettonia...en un pequeño cerco se encontraban tres orcos de gran tamaño discutiendo....un poco mas alejados lejos de la pequeña luz que ofrecía la hoguera donde se encontraban los orcos se vislumbraban una figuras...Gomis se alzó un poco una mano se poso en su hombro y un susurro le llego...."ahora no es el momento".....Kasfio paso a su lado y haciendo una señal a Karlos comenzaron a descender hacia la pequeña hondonada.....Gomis siguió al resto del grupo y tanto Pachacutec como Burriking se afianzaron a sus flancos uno con espada en mano el otro apoyado en una pica casi tres veces mas alto que el.....un ruido sobresalto a las dos arqueras....ambas dispararon dos flechas silenciosas y un murmullo se dejo oir entre la maleza....
"No estamos solos"....susurro Ara acercandose a su ahijada...esta saco sus dagas y se preparo para el cuerpo a cuerpo.....
"Tenemos que darles tiempo a que lleguen a los prisioneros"....dijo Vettonia que se coloco espalda con espalda al grupo que habían formado Yumiko y Lolipop..."no te preocupes te cubriremos"...señalo la pequeña Lolipop sonriendo al hombre.
Un susurro comenzó a llegarles...."mierda tienen un chaman entre ellos".....dijo Arakim notando como sus extremidades comenzaban a quedarse laxas.....Pachacutec comenzó a entonar un cántico en contra partida al susurro paralizador del chaman...."protegelo" me ordeno Ara....tome posición junto a Gomis.....y todo comenzó.
Tres enormes orcos se avalanzaron hacia ellos...Gomis lanzó el primer golpe cogió impulso hacia atrás con el brazo y busco el pecho del primer oponente lanzandolo contra el maizal que ahora se movía al son de nuestros movimientos.
Ara tomo su alfanje y con movimientos preciso arrincono al segundo de los atacantes.....dos mas salieron de sus escondrijos....Lolipop y Yumiko entraron en acción dos ráfagas de flechas atravesaron el pecho de orco que se abalanzaba contra Vettonia este salto sobre si mismo y cogiendo su honda desequilibro al orco que luchaba contra Burriking haciendo que este cayera hacia la espada del ultimo abriendo una herida en su pecho.....
"Gomis a tu espalda"....le grito Ara desde su posición....Gomis espero el golpe cuando se volvió solo vio al orco del cual sobresalían dos dagas de su pecho....miro un segundo a la mujer que se encontraba arrinconada tratando que uno de los orcos no le arrancara la garganta....noto la rabia correr por sus brazos dandole fuerza.....noto su arma como si clamara sangre y sin pensarlo corrió hacia el orco que ahora mantenía a Krysis agarrada por el cuello tratando de quebrarlo....lanzo su martillo hacia la cabeza del orco.....y sin apenas esfuerzo traspaso la misma con la parte mas fina del martillo dejando a este sin vida en un segundo.....la muchacha cayo de rodillas tosiendo y tratando de coger aire...le miro en modo de agradecimiento y señalo a los matorrales..."chaman"susurro...Gomis entendió....recordó lo poco que había aprendido y con el sigilo que pudo se acerco al lugar donde el chaman lanzaba sus ataques al grupo......Karlos y Kasfio habían llegado casi hasta los cautivos cuando oyeron los primeros compases de los aceros.....los tres orcos salieron hacia el motivo de la pelea.....uno no llego ni a lanzar un paso Kasfio lanzó sus cuchillos que se clavaron con eficacia en la yugular del orco......Karlos por su parte sin apenas un ápice de esfuerzo atravesó el corazón de un segundo orco y con una cinta dejo abierta la garganta del tercero......se acercaron a los prisioneros.....
"Tranquilos"...susurro Kasfio.....allí había una mujer joven y seis niños....."somos amigos de Gomis".....dijo al ver los siete pares de ojos asustados.....la mujer alzo un poco la cabeza y tomo la mano que Kasfio le ofrecía....
Gomis se acercaba a su presa...pero oia que no estaba solo.....tras el Yumiko y Lolipop se deshacian de los enemigos que trataban de frenarle.....el chaman apareció ante su vista......miro un segundo al orco y olio...escucho....y sintió todo el miedo de aquella noche......alzo el martillo y con un golpe seco abrió el cráneo del monstruo......de pronto la noche se apaciguo.....Gomis miro a su alrededor.....cinco orcos mas yacían a poca distancia con livianas estacas de madera saliendo de sus espaldas, pechos y cuellos......una voz llego a su mente...."¿Gomis?".......un susurro conocido y cariñoso....el hombre se volvió y allí junto a dos guerreros su mujer y su hija le miraban con una sonrisa......las dos salieron a su encuentro.....Gomis cayo de rodillas cuando ambas llegaron a él y se fundieron en un abrazo......lagrimas de alegría y gratitud surcaron las mejillas del hombre....respondidas por los besos de sus dos seres queridos.
Karlos se acerco a Krysis que se masajeaba la garganta y la miro inquisitivo.....ella solo hizo un leve movimiento para indicarle que se encontraba bien.
"Debemos irnos", señalo Vettonia "no es un lugar seguro"......dijo mirando a su alrededor..
"Nosotros debemos volver a nuestro hogar".....dijo Yumiko tras abrazar a Lolipop "me gustaría volver a luchar contigo, eres una excelente arquera...para ser humana".....dijo con una media sonrisa.
"Y tu una buena compañera para ser un elfo"....respondió Lolipop ante la pulla y ambas dejaron escapar una carcajada dejando escapar la tensión acumulada.
Pachacutec se acerco a sus compañeros...."si debemos irnos pero me gustaría invitar a Gomis y a su familia a nuestro hogar"....dijo mirando al hombre que ahora se encontraba rodeado de cinco niños asustados...Gomis alzó su mirada y sonrió..."agradezco tu ofrecimiento pero si Ara y su gente me aceptan me gustaría formar parte de su alianza"...dijo mirando al nombrado....Ara miro al hombre y con una sonrisa señalo "bienvenido a la Guardia de la Noche".
1 comentario:
Excelente krys. Como siempre
Publicar un comentario